MUD presentó a los rectores que velarán por el plebiscito el 16 de julio

MUD presentó a los rectores que velarán por el plebiscito el 16 de julio | Foto: @unidadvenezuela

MUD presentó a los rectores que velarán por el plebiscito el 16 de julio | Foto: @unidadvenezuela

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, presentó este viernes a los rectores que velarán por el proceso de consulta popular a celebrarse el próximo 16 de julio contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«La idea es que rectores que hoy nos acompañan sean garantes de proceso del 16 de julio ante Venezuela y el mundo. Mostrar que hay no una mayoría sino un país que de manera unánime quiere lograr la paz del voto«, dijo Borges.

El equipo garante del proceso serán el padre Jose Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB); Ceclia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV); Benjamin Scharifker, Rector de la Universidad Metropolitana (Unimet); Raúl López, rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Venezuela (UPEL) y Ricardo Maldonado, quien fue rector de la Universidad de Carabobo (UC).

«Es un orgullo que nuestros rectores sean estas personalidades, son los que nosotros quisiéramos que fuera nuestros árbitros del Consejo Nacional Electoral (CNE)», manifestó el parlamentario.

Por su parte, la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, aseguró que garantizarán el proceso «en el que todos los venezolanos tenemos derecho a participar».

«Por la defensa de la paz, por la libertad, por nuestros jóvenes, por el futuro, por lo que es realmente una Venezuela de paz, por todos esos valores y todos esos elementos que nos sitúan a nosotros en la posición correcta», expresó.

García Arocha reiteró que los rectores no están parcializados. «Lo hacemos por Venezuela y por la institucionalidad. Nosotros los rectores garantizaremos la transparencia, la honestidad y la honorabilidad, porque esa es la Venezuela que nosotros estamos representando», sentenció.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a