Exfiscal General: Nadie le ha hecho tanto daño al MP como la gestión actual

Ex fiscal general Isaías Rodríguez | Foto: Archivo

Exfiscal general Isaías Rodríguez | Foto: Archivo

El exfiscal general de la República, Isaías Rodríguez, aseveró que nadie le ha hecho tanto a daño al Ministerio Público, como la gestión actual.

“Nadie en toda la historia de la Procuraduría, como de la Fiscalía General de República, le ha hecho tanto daño al Ministerio Público como lo ha hecho esta gestión actual”, sostuvo Rodríguez.

Aplaudió lo que consideró como una conducta “ecuánime, equilibrada y humilde”, con el que Katherine Harrington, Vicefiscal General designada por la la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se dirigió al país ante la negativa de la Fiscalía general de permitir su entrada al MP.

Además de repudiar el cierre de las puertas a Harrington, señaló que el Ministerio Público “se ha descompuesto, como si lo hubieran roto en pedacitos para que no la pudieran reconstruir”, destacó.

Señaló que en algún momento tenía dudas de que la fiscal general Luisa Ortega Díaz, contara con las aptitudes necesarias para ejercer este cargo. “Nadie puede cambiar 360 grados, ella debió ser siempre así”, aseguró Rodríguez.

Consideró que la Fiscalía General es un cargo que no debe tener un lapso de siete años, sino de cinco, “porque nadie soporta este cargo más de cinco años, pues de lo contrario podría volverse loco”.

“Yo no sé si eso es lo que ocurrió, después de siete años realmente es posible que cualquiera se vuelva loco en un cargo como ese”, insistió.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a