Efectivo que asesinó a David Vallenilla no ha sido detenido

Momento en que David Vallenilla es asesinado por un efectivo de la Fuerza Aérea en La Carlota | Foto: vía Twitter

Momento en que David Vallenilla es asesinado por efectivo de la Fuerza Aérea | Foto: vía Twitter

El funcionario de la aviación acusado del asesinato del joven David Vallenilla, el pasado 22 de junio en La Carlota, no ha sido detenido por las autoridades competentes.

Vallenilla recibió disparos a quemarropa que le destrozaron el corazón, cuando protestaba frente a Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota.

El uniformado responsable fue identificado como el sargento Arli Cleiwi Méndez Terán, según informó el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien además afirmó que había sido arrestado por la Dgcim.

Sin embargo, el papá del joven asesinado indicó que: “cuando el fiscal solicitó la información sobre dónde estaba el que disparó, la respuesta que le dieron fue que ‘está siendo investigado’. No está detenido (..) No hay orden de aprehensión, no está detenido ni imputado”.

Según reseñó El Nacional, las autoridades de la Base Aérea tampoco han querido recibir un oficio del Ministerio Público en el que se solicita la cadena de mando de los funcionarios que estaban de guardia el 22 de junio.

“Supuestamente por orden del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, no quieren permitir ni siquiera el ingreso de la Fiscalía a la base para solicitar la información”.

Asimismo, el padre de Vallenilla denunció que la morgue de Bello Monte no ha entregado a Fiscalía las pruebas de orina y de sangre ni las imágenes radiológicas, a pesar de que el Ministerio Público lo solicitó en otro oficio.

“Las evidencias todavía no las tiene el Ministerio Público. No sé cuál es el objetivo de que esas evidencias, a la fecha, aún no estén en manos del organismo competente para las investigaciones. Cuidado con venir a decir o manipular evidencias que no han sido entregadas bajo el argumento de que aparezcan resultados que puedan arrojar cosas que no son verdad”, señaló.

Por último, reveló que la morgue entregó a Fiscalía cuatro perdigones de plomo hallados en el cuerpo de su hijo. “No eran de plástico (…) Ese día sacaron de mi hijo cuatro perdigones de plomo que disparó un efectivo de la Base Aérea de La Carlota, quien es responsable de velar por la seguridad de los venezolanos”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a