Motta Rodríguez: Sabotaje eléctrico en Maracaibo dejó pérdidas de Bs 2.500 millones

Subestación de Corpoelec en Maracaibo sufrió "sabotaje eléctrico" | Foto: Twitter

Subestación de Corpoelec en Maracaibo sufrió “sabotaje eléctrico” | Foto: Twitter

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este sábado que el incendio registrado en la subestación Miranda, del estado Zulia fue el resultado de un sabotaje eléctrico.

Detalló que sabotaje ocurrido en horas de la madrugada, dejó pérdidas por el orden de los 2.500 millones de bolívares.

“En este hecho falleció otra persona, cuyo objetivo era sabotear el sistema eléctrico y afectar al pueblo. Estamos repudiando este acto en el que hubo una explosión y posteriormente se produjo un incendio que dejó sin energía el casco central de Maracaibo”, afirmó.

Motta señaló que como resultado del sabotaje quedó sin luz el caso central de Maracaibo y se vio afectado un transformador de 69 MVA, cuyo peso es de 44.000 kilogramos.

“Entre los espacios afectados, se encuentra el Hospital Chiquinquirá, donde pacientes acuden a hacerse diálisis, se realizan intervenciones quirúrgicas, entre otras atenciones. En estos hechos el principal perjudicado es el pueblo “, indicó.

Por último, responsabilizó del hecho al diputado Julio Borges, por su llamado a la violencia y pidió al Ministerio Público que se aboque a iniciar la investigación del caso.


Lea también: