Saab pide a operadores de justicia “investigar y sancionar” llamados a un “golpe militar”

Tarek William Saab|Foto: Archivo

Tarek William Saab|Foto: Archivo

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, pidió este miércoles a la justicia “investigar y sancionar” los “delitos” cometidos “en el marco del llamado a golpe militar”, poco después de que una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le diera acceso a algunas atribuciones de la Fiscalía General de la República.

En una rueda de prensa, Saab instó “a todos los operadores de justicia” a “investigar y sancionar” de acuerdo con la ley “todos los delitos que se han cometido en los últimos meses en el marco del llamado a golpe militar y desestabilización de las instituciones democráticas”, de manera que eviten la “impunidad” de sus responsables.

Entre estas acciones, atribuidas por el presidente Nicolás Maduro y otros altos cargos del oficialismo como el propio Saab a la oposición, el Defensor del Pueblo mencionó el ataque con granadas al TSJ desde un helicóptero del Cicpc, perpetrado el martes por un agente policial que todavía no ha sido detenido. Asimismo, Saab solicitó al Ministerio Público que “realice las acciones y recursos” pertinentes contra los “responsables de los actos de insurrección, conspiración, alteración del orden público” y “llamado a golpe militar”. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a