139 personas calcinadas enlutan el fin del ramadán en Pakistán

139 personas calcinadas enlutan el fin del ramadán en Pakistán | Foto: Reuters

139 personas calcinadas enlutan el fin del ramadán en Pakistán | Foto: Reuters

La explosión de un camión cisterna cargado de gasolina que volcó y se prendió en fuego en el este de Pakistán causó la muerte a 139 personas, hirió a 112 y enlutó al país que celebra el fin del mes sagrado para el islam, el ramadán.

El lugar donde a primeras horas de la mañana local se produjo el siniestro, en una carretera nacional cerca de la localidad de Bahawalpur, en la provincia de Punyab, era horas después un amasijo de vehículos calcinados de los que aún salía una gran humareda.

Hasta allí se trasladaron vecinos de la zona al conocer que un camión cisterna cargado con miles de litros de gasolina había volcado, derramando por el asfalto el preciado líquido, un regalo por el fin del ramadán para las familias más empobrecidas.

Sin embargo, la suerte se tornó en tragedia cuando la gasolina prendió fuego de manera repentina, desencadenando una explosión que envolvió a los presentes sin que tuvieran tiempo de escapar, dijo un portavoz de la policía local, Ghulam Dastgir.

123 personas fueron trasladadas a los hospitales, de las cuales 16 murieron. La mayoría de los cuerpos está irreconocible, por lo que su identificación se hará a través del ADN”, informó Baqir Hussain, que lidera el equipo de rescate desplegado en la zona.

Las unidades de bomberos lograron extinguir el incendio. El accidente se produjo por exceso de velocidad y mal estado de la vía.

EFE.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a