Habla periodista holandés secuestrado por el ELN: “Nunca nos pusieron armas”

Periodistas holandeses secuestrados por el ELN |Foto: EFE

Periodistas holandeses secuestrados por el ELN |Foto: EFE

El periodista Derk Johannes Bolt, uno de los dos holandeses dejados en libertad en la madrugada de este sábado luego de permanecer secuestrados una semana por la guerrilla ELN en el noreste de Colombia, afirmó que “no se necesita tener un arma cerca para tener miedo por la vida”.

Nunca nos pusieron armas a nosotros, y esto fue una cosa que nos dio tranquilidad, que todo podía pasar bien, pero esta fue una experiencia con miedo por la vida durante esa semana. No se necesita tener un arma cerca para tener miedo por la vida”, afirmó Bolt a periodistas.

“Tenemos unas pocas heridas, efectos de árboles que cortan las piernas y los brazos, pero físicamente y psicológicamente estamos bastante bien”, agregó el reportero holandés. Bolt y el camarógrafo Eugenio Ernest Marie Follender fueron dejados en libertad en una zona rural del municipio de Convención, en Norte de Santander, y llevados a Cúcuta, capital de ese departamento, donde recibieron atención médica tras la que se determinó que están bien de salud.

Los dos periodistas habían sido secuestrados el pasado sábado 17 de junio cuando se movilizaban por el municipio de El Tarra, también en Norte de Santander, donde fueron secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN). La embajada de Holanda en Colombia a través de un comunicado también confirmó la liberación de Bolt y Follender. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a