Diputados denunciaron en Fiscalía a candidatos a la Constituyente

Diputados denunciaron en Fiscalía a candidatos a la Constituyente | Foto: @JUANMATHEUS

Diputados denunciaron en Fiscalía a candidatos a la Constituyente | Foto: @JUANMATHEUS

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens y Juan Miguel Matheus, acudieron este viernes a la sede del Ministerio Público para denunciar penalmente a todos los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Estamos aquí para presentar una denuncia penal por el delito de conspirar para cambiar violentamente la Constitución, en contra de todos los candidatos inscritos al fraude Constituyente”, indicó Matheus.

El diputado, además, rechazó las palabras del presidente Nicolás Maduro en contra de la elección de magistrados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

En sentido, insistió en que la Constitución establece claramente que la AN debe nombrar a los magistrados y a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Finalmente, los parlamentarios lamentaron la muerte del joven de 22 años, David Vallenilla, e hicieron un llamado al Defensor del Pueblo, para establecer responsabilidades ante este hecho.

“No se resuelve el problema de la violación de los Derechos Humanos sencillamente apresando a funcionarios que accionen su arma, pero la gran pregunta es ¿quién los ordena disparar?, Maduro, Padrino López, Reverol, esa es la pregunta que debe responder el Defensor del Pueblo”, señaló Matheus.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a