Las diez polémicas frases de la Fiscal General durante su explosiva entrevista con Bocaranda

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en entrevista radial con el periodista Nelson Bocaranda | Foto: Twitter

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en entrevista radial con el periodista Nelson Bocaranda | Foto: Twitter

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, advirtió la tarde de este martes en una entrevista radial con el periodista Nelson Bocaranda que llegará “hasta donde se lo permita la ley”, esto ante la posibilidad de ser enjuiciada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reseña El Cooperante.

La respuesta de Ortega Díaz surgió luego de conocerse que la Sala Plena del TSJ admitió una solicitud del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño (PSUV/Delta Amacuro), para determinar si hay méritos para llevarla a juicio tras un conjunto de acciones que emprendió contra la alta corte, lo que podría implicar el cese temporal en sus funciones.

A continuación las 10 frases más impactantes dichas durante la entrevista transmitida por Unión Radio:

1. “Voy a llegar hasta donde me lo permita la Constitución y la ley, yo voy a avanzar hasta donde la legalidad me lo permita, no puedo hacer otra cosa que no esté establecida en las leyes”.

2. “Es la muerte del derecho, la muerte del Estado de derecho, la pérdida de las instituciones y quizás se está cerrando la última puerta que queda de la democracia que es el Ministerio Público”.

3. “Se ha desmantelado el estado de derecho, se ha venido abajo, estamos más bien en un estado de terror”.

4. “Estoy segura que si al pueblo le preguntan en este momento (sobre la Constituyente) el 90% o más va a decir que no quiere”.

5. “Estoy segura de que la Corte Penal Internacional, el expediente que debe tener de Venezuela puede medirse con una cinta métrica”.

6. “Quienes violan los derechos humanos, quienes hacen las detenciones, son quienes hacen las presentaciones, juzgan y defienden”.

7. “Existe parcialidad de los tribunales para los casos que amenazan la estabilidad del oficialismo”.

8. “Quieren anular cualquier disidencia que aparezca”.

9. “Hay magistrados relacionados con hechos punibles y otros condenados”.

10. “Algunos de estos magistrados ni siquiera poseen las credenciales para serlo. Hay unos requisitos para eso y no lo tienen. Resulta grotesca esta decisión”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a