Vicefiscal General: Es la AN quien decide si destituye o no a la Fiscal General

Vicefiscal de la República, Rafael González Arias | Foto: La Patilla

Vicefiscal de la República, Rafael González Arias | Foto: La Patilla

El vicefiscal general de la República, Rafael González Arias, reiteró este miércoles que el único poder que tiene la potestad para destituir a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, es la Asamblea Nacional (AN) y no el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Es la AN el único ente que tiene el poder para destituir y decidir si destituye no no la Fiscal Ortega Díaz, por lo que no tendrán ningún efecto las decisiones dela Sala Plena del TSJ”, expresó González Arias en entrevista para Televen.

Reiteró que “están desmantelando al Estado, porque los miembros del Poder Moral sólo debe ser destituidos por la AN y así está escrito en la Constitución Nacional”.

“No estamos en un proceso penal. Este antejuicio es de carácter administrativo y político pero no penal y, para ello, deben establecer si la Fiscal incurrió en ignorancia de la Constitución”, insistió.

Sobre la presentación en audiencia pública, González Arias indicó que “el TSJ incurre en inseguridad jurídica porque no estableció la fecha para la audiencia pública entre el diputado Pedro Carreño y la Fiscal, por lo que ella necesita preparar su defensa. Pero queda en evidencia que no están preparando una audiencia sino una emboscada”.

La Constituyente no es la solución para los problemas de Venezuela. El presidente tiene la iniciativa de proponer pero la convocatoria es del pueblo que decide sobre la iniciativa a través de un referendo consultivo”, explicó.

En cuanto a la preparación de la defensa por parte de Ortega Díaz, el vicefiscal señaló que “la doctora Ortega está consciente de que no hay garantías y no hay Estado de Derecho, y acceder a la justicia es casi inútil”.

“El TSJ ha desviado sus fines y, lejos de buscar la solución pacífica, está plegado a mantener los criterios de una sola posición”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a