Aplazan sentencia de los “narcosobrinos” para septiembre

"Narcosobrinos" en la corte de Nueva York

“Narcosobrinos” en la corte de Nueva York

Este 17 de junio, la Corte del Distrito Sur de Nueva York aprobó una propuesta hecha por el equipo de la defensa de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, para aplazar nuevamente la fecha de la sentencia para los acusados.

Según reseña la periodista Maibort Petit para el portal Venezuela al Día, los sobrinos de la primera dama serán condenados por cargos de narcotráfico el 11 de septiembre de 2017.

“La defensa requiere de más tiempo para revisar y estudiar los numerosos y complejos asuntos que están planteados en los informes del gobierno”, reza la carta enviada al tribunal.

Los abogados de los Flores alegan que el informe previo a la sentencia no ha sido emitido hasta ahora, lo cual le otorga mayores oportunidades a la defensa para seguir indagando y buscando beneficios para sus clientes.

En los Estados Unidos, antes de producirse una sentencia condenatoria contra un acusado, las autoridades realizan un informe sobre la persona condenada por un delito, para determinar si hay circunstancias atenuantes que deberían mejorar la condena o si por el contrario, hay un historial de comportamiento criminal para aumentar la dureza de la sentencia.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a