¡Grave! García Carneiro habría personalmente torturado a detenidos por protestar

Jorge Luis García Carneiro, Gobernador del Estado Vargas / Foto: Archivo

Jorge Luis García Carneiro, Gobernador del Estado Vargas / Foto: Archivo

Manifestantes detenidos durante una protesta en Vargas denunciaron haber sido torturados por el propio gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro.

“Me capturaron en Guanape, de allí me enviaron a la Zona 1 de Polivargas donde estuvimos dos horas antes que nos llevaran al Retén de Macuto. Allí me metieron a una habitación donde a los gritos nos preguntaban cuál diputado nos había pagado para que saliéramos a protestar. Yo les dije que estaba protestando por comida no porque me estuvieran pagando”, narra uno de los detenidos.

Según reseña el Varguense, uno de los denunciantes, cuya identidad prefirió mantener en anonimato, indicó que una vez en el retén de Macuto se los mantuvo esposados a un tubo por más de dos horas, mientras eran amenazados con lanzarles una lacrimógena en la celda.

“Al llegar el gobernador, nos sacaron al patio y pusieron una cisterna de los bomberos, lanzándonos agua a presión directo al cuerpo, nos metían hielo dentro de la ropa, nos gritaban que culpáramos a Olivares, Guaidó y María Corina si querían que nos soltaran y así nos tuvieron como por dos horas”, aseveró el joven.

Afirma que Carneiro se acercó a él y le preguntó cuál diputado le había pagado.

“Como le dije que nadie me había pagado, empezó a darme puñetazos en las costillas diciéndome ‘eso es para que aprendas a cooperar’. Mientras me golpeaba, el secretario de gobierno José Manuel Suárez gritaba ‘ustedes son guarimberos, bueno está es la guarimba de nosotros’, riéndose y amenazándonos con encerrarnos y matarnos con lacrimógenos”, relató.

Según la denuncia, los detenidos fueron encerrados con presos comunes, a quienes le ordenaron: “encárguense de esos violadores”.

“La intención era que los presos comunes arremetieran contra nosotros, los presos nos preguntaron y les dijimos la verdad, que habíamos manifestado y por eso estábamos presos y nos dejaron tranquilos”.

Al final de la tarde de este miércoles, los detenidos fueron dejados en libertad plena por la Fiscalía al no haber elementos de juicio para mantenerlos retenidos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a