Capriles denunció terrible tortura a militares presos en Ramo Verde

CAPRILES-12

Henrique Capriles denuncia tortura a militares | Foto: Archivo

La noche de este miércoles, el líder opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, denunció que tras la filtración del segundo video de Leopoldo López, la Dgcim “tomó Ramo Verde con más de 100 funcionarios con armas largas para torturar a los detenidos”.

Detalló que del penal militar se llevaron a 11 militares y solo regresó uno, mientras que los demás permanecen en la sede de la Dgcim”.

Según denuncia el mandatario regional, los militares les habrían despojado de todas sus pertenencias y los torturaron con “golpes y electricidad”. Puntualizó que “toda la información que han dado Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello son informaciones obtenidas con torturas”.

“Que hagamos esto público es el salvavidas de todos estos jóvenes torturados. En Ramo Verde están hacinados. En un espacio para 12 personas tienen a 59 hacinadas. Muchos de los recluidos con problemas de salud porque no tienen las mínimas condiciones. Señora fiscal, defensores de derechos humanos, esto no se puede quedar de esta forma”, expresó.

Capriles indicó que a un joven de Casa Militar le arrancaron las uñas y lo torturaron por tener una foto de la caravana presidencial en su teléfono.

“La Dgcim se ha convertido en el centro de torturas del gobierno que la Seguridad Nacional se quedó en pañales”, sentenció.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a