Política

Isaías Rodríguez: Ni la oposición ni EEUU tendrán éxito en golpe de Estado «blando»

constitucion-Isaías-Rodríguez

Embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez | Foto: Cortesía

El embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, afirmó este martes que “ni la oposición, ni el Gobierno de Estados Unidos ni las petroleras tendrán éxito” en el golpe de Estado “blando” que, a su juicio, intentan llevar a cabo en el país suramericano.

“La oposición financiada por Estados Unidos, con campaña comunicacional y armas incluidas, cree que podrá dar un golpe blando en Venezuela, señaló el embajador en Roma, ex vicepresidente de su país, durante un encuentro con la prensa local y algunos medios internacionales.

“Debo informar de que esta oposición, ni el Gobierno de Estados Unidos ni las petroleras tendrán éxito en el golpe blando (…) No derrocarán al Gobierno ni quebrarán las fuerzas populares, ni tendrán aceptación, no la tienen, en los sectores pobres”, agregó.

El también exfiscal general con el fallecido Hugo Chávez señaló que el objetivo de la oposición, a la que tildó de terrorista, “no es el Gobierno, sino el poder” y subrayó que para ello está apoyada por agentes extranjeros, como el propio Gobierno estadounidense, y manejan bien las redes sociales. Todo con el fin, entre otros, de hacerse con los recursos energéticos del país: “El objetivo es colonizar la faja petrolífera del Orinoco, la cantidad de petróleo probada más grande que hay en el planeta”, explicó Rodríguez.

En su opinión, en Venezuela no solo se disputa el poder político sino la organización de una nueva geopolítica y la estrategia financiera y energética a escala mundial”, por lo que consideró que “los enemigos de Venezuela no son solo los que están dentro”. EFE


Lea también:

¡Última hora! Fiscal General solicita antejuicio de mérito contra 7 magistrados del TSJ (+Video)

Padrino López habría suscrito acuerdo en el que se avala “asistencia” cubana a la FAN

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a