PoliChacao detenido denuncia estar “secuestrado” en el Sebin (+video)

Polichacao "secuestrado" por el Sebin | Foto: Captura de video

Polichacao “secuestrado” por el Sebin | Foto: Captura de video

El comisionado de la Policía del municipio Chacao, Fred Mavarez, denunció que se encuentra secuestrado, junto a otros 13 funcionarios, por el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, en la sede de El Helicoide.

A través de un video, el funcionario expone que tienen boleta de excarcelación desde el pasado mes de agosto de 2016, ratificada en enero del presente año; sin embargo, el jefe del Sebin no permite su liberación.

Mavarez denuncia que varios de los funcionarios apresados fueron torturados físicamente y continúan siendo víctima de tortura psicológica “por mantenernos un año apresados sin poder cumplir con nuestras familias, con nuestros hijos, con nuestras responsabilidades civiles, económicas y laborales”.

Apuntó que el magistrado Calixto Ortega tiene desde hace cuatro meses un recurso de hábeas corpus, pero hasta la fecha no ha recibido respuesta.

Por este motivo, pidió a la fiscal Luisa Ortega Díaz “garantizar en los procesos judiciales el respeto a los derechos y garantías constitucionales”; y pidió al Defensor del Pueblo cumplir con su deber.

Finalmente alertó que teme por su integridad y la de sus compañeros al hacer ese pronunciamiento, ya que González López “tomará represalias”.

El caso

El pasado mes de junio de 2016, catorce funcionarios de PoliChacao fueron privados de libertad por su presunta implicación en el asesinato del periodista Ricardo Durán (45), cuando este llegaba a su residencia, el 19 de enero de ese mismo año.

Fueron imputados por el delito de “participación como facilitadores en el delito de homicidio calificado con alevosía y agavillamiento”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a