Aseguran que Constituyente de Maduro tiene el más alto rechazo de los venezolanos

Venezolanos dicen "no" a la Constituyente de Maduro |Foto: Twitter

Venezolanos dicen “no” a la Constituyente de Maduro |Foto: Twitter

La Red por la Defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, se pronunció a través de un comunicado en el que expresa que la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, que pretende imponer el Gobierno de Nicolás Maduro, tiene el más alto rechazo de los venezolanos, reseña La Patilla. 

“Lo cual es antagónico a la voluntad de la mayoría de los venezolanos al proyecto tener menos de un 20% de apoyo popular tal como lo indican la mayoría de las encuestas realizadas”, cita un extracto del texto.

A continuación lea el texto completo:

La convocatoria realizada por el gobierno para escoger a los integrantes de una asamblea nacional constituyente, tiene el más alto rechazo que propuesta de gobierno alguno haya obtenido en los últimos 60 años.

La forma como serán electos los integrantes de esta asamblea constituyente, así como la improvisación y rapidez como la misma se ha desarrollado para inscribir a los candidatos y poner fechas, nos demuestran que lo que se busca es crear un instrumento de poder supra constitucional para darle al gobierno el poder absoluto sobre nuestra forma de vida, libertades ciudadanas y el futuro político económico de nuestra nación.

Lo cual es antagónico a la voluntad de la mayoría de los venezolanos al proyecto tener menos de un 20% de apoyo popular tal como lo indican la mayoría de las encuestas realizadas.

A la vez, no se han escuchado los pedimentos de los distintos sectores de la vida nacional como la Iglesia, Asamblea Nacional, Fiscalía, Partidos Políticos, Instituciones Empresariales, Trabajadores y Sociedad Civil en su conjunto, que la rechazan por contraria a lo establecido en el texto constitucional

Cuando escuchamos a los distintos voceros oficiales promoviendo a la asamblea nacional constituyente, como la solución a las limitaciones que hoy padecemos los venezolanos, son cantos de sirena ya que esta crisis ha sido causada por las erradas políticas públicas aplicadas por el gobierno que nos han plagado de calamidades tales como:

1. Hiperinflación con estimado por analistas en más de 800% para el 2017.

2. Pobreza que alcanza a más del 80% de las familias venezolana que son aquellas con ingresos mensuales por debajo de bs 1.0 millón al mes. 

3. Producción nacional que está por debajo del 35%de las necesidades de consumo del país.

4. Caída del consumo a menos del 50% de lo estimado como necesario para cubrir las necesidades de una familia.

Nos indican que lo que se busca es ejercer un mayor poder sobre el país, ya que además nos encontramos en una difícil coyuntura financiera publica causada, por la caída del precio del petróleo, la malversación de buena parte de nuestros ingresos en $, una deuda externa que es la más alta de nuestra historia con intereses sumamente onerosos quizás los más elevado del mundo, una emisión de bolívares inorgánicos emitidos por el banco central que en el mes de junio van a superar el billón de bs, para sostener el desbordado gasto público y su estrategia clientelar con miras a obtener mayor número de votos en la elección de la asamblea constituyente.

Esto reafirma la voluntad mayoritaria de los venezolanos en solicitar la derogatoria de esta propuesta antagónica al interés nacional y buscar soluciones reales a la crisis que nos arropa y empobrece, cuyos responsables son los mismos que nos pretenden imponer esta asamblea constituyente, irrespetando a la gran mayoría que manifiestan su desacuerdo.

Vicente Brito
Presidente

Red por la defensa al Trabajo,
la Propiedad y la Constitución.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a