Negaron acceso de la jueza Afiuni al TSJ para rechazar la Constituyente
Este viernes, un grupo de exfiscales y jueces respondieron al llamado de la Fiscal General de la república, Luisa Ortega Díaz, quien interpuso el día de ayer un recurso contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Entre los jueces que querían sumarse al recurso de la Fiscal, se encontraba la jueza María Lourdes Afiuni a quien se le impidió el paso al TSJ por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), refiere CaraotaDigital.
“Denunciamos que en Venezuela no hay libre acceso a la justicia y que en el TSJ, se impide que personas como la jueza Afiuni, quien ha sido sometida a un juicio amañado y corrupto, pueda adherirse a la demanda de nulidad interpuesta por la Fiscal General”, dijo el abogado defensor de Afiuna, José Amalio Graterol.
El abogado indicó que tanto él como la jueza acudieron a la sede del TSJ, “por cuanto todos los venezolanos tenemos la obligación, según el artículo 333 de la constitución de la República de Venezuela, de hacer cumplir la carta magna”. Sin embargo no pudieron lograr su objetivo porque “al llegar al TSJ fue imposible el acceso”
A juicio del abogado de Afiuni, la toma militar en las adyacencias del TSJ para “impedir que los ciudadanos se adhieran al recurso de nulidad presentado por la fiscal, constituye una violación directa y voluntaria al artículo 26 de la Constitución”, puntualizó.