Escarrá acusó a la Fiscal: Ese llamado a firmar no es jurídico, ni constitucional

Hermann Escarrá / Luisa Ortega Díaz | Notitotal

Hermann Escarrá / Luisa Ortega Díaz | Notitotal

Este viernes, el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá acusó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz,  de querer convertir al Ministerio Público en un partido político.

Alegó que “Cuando se trata de los objetivos nacionales”, los poderes públicos deben colaborar entre sí.

“No se trata de tener diferencias, de lo que se trata es de no convertir al Ministerio Público en un partido político, de lo que se trata es de que ese llamado a firmar en el piso 4 del TSJ este recurso nada tiene que ver con elementos jurídicos, se desplaza hacia la controversia política y no jurídica y menos constitucional”, enfatizó.

Escarrá expresó: “Mi llamado respetuoso, como siempre, mi llamado con todas las consideraciones, (es a que) respetemos la Constitución, la misma que negaron, la misma por la que no votaron, la misma que ahora dicen defender. Yo les pido con respeto: vamos a considerarla y a defenderla, ella es la norma suprema”.

“El presidente Nicolás Maduro lo único que ha hecho es invocar las tres normas referidas a la Asamblea Nacional Constituyente que están previstas en la Constitución”, afirmó.

El abogado aseveró que el proceso constituyente “es irreversible, es inexorable, no hay forma de deternelo. ¡La constituyente va!”


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a