Magistrado de la Sala Constitucional del TSJ renunció a su cargo

Magistrados del TSJ | Foto: Archivo

Magistrado del TSJ | Foto: Archivo

Esta mañana se dio a conocer a través de la red social Twitter la renuncia al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte del magistrado Federico Sebastián Fuenmayor Gallo, suplente de Gladys Gutiérrez en la Sala Constitucional. Así lo reseña enpaiszeta.com

Fuenmayor Gallo es magistrado desde finales de 2015, proveniente de la polémica elección de la Asamblea Nacional, controlada aun por el chavismo, en lo que se denominó como “magistrados exprés”, debido a que la oposición cuestiona su legitimidad.

Sobre este personaje se conoce poco. Es abogado egresado de la Universidad de Los Andes y a quien el Ministerio Público suele citar cuando se refiere a la materia penal, según reportan medios web.

Igualmente se comenta que es persona de confianza de la ex presidenta del TSJ Gladys Gutiérrez.

Seis magistrados de sus siete firmantes están en la Lista de Sanciones anunciada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos el jueves 18 de mayo desde Washington para 8 de los magistrados del TSJ.

Fuenmayor es el único magistrado de ese cuerpo que no fue incluído en la lista sancionatoria de Estados Unidos, que había anunciado congelación de bienes dentro de su territorio y otras sanciones.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a