¡ENTÉRATE! EEUU, Canadá y 19 países más inician maniobras militares frente a costas venezolanas

EEUU, Canadá y 19 países más inician maniobras militares frente a costas venezolanas | Foto: Agencias

EEUU, Canadá y 19 países más inician maniobras militares frente a costas venezolanas | Foto: Agencias

El Comando Sur de Estados Unidos inició el martes 6 de junio prácticas militares frente a las costas venezolanas, según una publicación de la embajada estadounidense.

De acuerdo con la nota, citada por el portal web La Iguana, se trata de un ejercicio conjunto y combinado, realizado con países socios para mejorar las habilidades colectivas de las fuerzas de defensa para dar “una mejor respuesta a los desastres naturales y las amenazas terrestres y marítimas, incluido el tráfico ilícito en la región crítica“.

El comunicado agrega que además de EE.UU y Canadá, participarán otros 19 países: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Suriname, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago, Francia, México y el Reino Unido.

Las prácticas se darán en 2 fases: la primera, desde Barbados del 6 al 12 de junio; y la segunda, desde Trinidad y Tobago, del 13 al 17 de junio.

Este ejercicio militar, que incluye liderazgo a nivel ejecutivo y proporciona una oportunidad para que las naciones participantes colaboren en los desafíos y garanticen la seguridad regional, se lleva a cabo en momentos de gran tensión política en Venezuela y cuando Caracas ha denunciado reiteradamente a Washington como un agente interventor en sus asuntos internos.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a