Guanipa: “No vamos a permitir que se haga constituyente sin aprobación del pueblo”

Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional (AN) | Foto: Twitter

Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional (AN) | Foto: Twitter

“Hoy seguimos en la calles de Venezuela para seguir en resistencia pacífica y desobediencia civil. Ahora sí puedo decir con toda responsabilidad que no vamos a permitir que se haga constituyente sin pueblo, es ahora o nunca” afirmó Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia desde la protesta pacífica convocada por la Unidad en la región.

Desde las 07 de la mañana, los zulianos se concentraron en la emblemática Plaza de la República para caminar por toda la avenida 5 de julio y finalmente plantarse en la avenida Delicias, donde permanecerán hasta la 1:00 de la tarde. En el lugar, Guanipa manifestó que en medio de la actual propuesta a una constituyente comunal, se pone en riesgo el concepto de república en Venezuela.

“Vivimos una situación realmente grave, tenemos una dictadura que no acepta que haya un proceso electoral donde todo el mundo pueda manifestarse para decidir el futuro del país. No hay vuelta a atrás, no vamos a ceder en nuestra aspiración de consolidar en Venezuela un proceso democrático”, dijo.

Manifestó su desacuerdo con la forma de elección de constituyentistas planteadas por Nicolás Maduro, cuyo proceso de inscripción de candidaturas empezó este miércoles. “Una elección por sectores termina siendo discriminatoria frente a la gente que no puede participar en ninguno de esos sectores. La forma de elección que plantean a través de circuitos municipales tampoco es justa. Maracaibo tiene más de 2 millones de habitantes y elegiría solo 2 constituyentistas, mientras que Táchira que tiene 300 mil electores menos que Maracaibo, elegiría 30 constituyentistas”.

Así mismo, afirmó que las acciones de calle irán en aumento tras el cumplimiento de los 60 días de protestas. “Vamos a ir reduciendo las marchas e incrementando las acciones que permitan que la presión vaya creciendo y cuando las circunstancias lo permitan, podamos paralizar completamente este país para lograr que haya la aceptación de las instituciones de someternos a elecciones libres, secretas y universales, porque el pueblo es quien tiene la última palabra”.

Con respecto a las pretensiones de la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, de acudir al Tribunal Supremo de Justicia a solicitar un crédito adicional para la Asamblea Nacional Constituyente, el diputado afirmó que eso es una demostración de cómo los poderes públicos se mantienen secuestrados, al no respetar los procesos.

“Las rectoras de CNE han demostrado que son cómplices de la dictadura, no les interesa el país y se han burlado de millones de venezolanos”, expresó.

Nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a