Niños intoxicados por alimentos del Clap murieron a causa de un edema cerebral severo

1494810483147

Niños intoxicados por alimentos del Clap murieron a causa de un edema cerebral severo | Foto: El Nacional

Los dos niños, de 11 meses y 2 años, que fallecieron este jueves en Los Valles del Tuy producto de una intoxicación por consumir alimentos de la caja del CLAP, presentaron como causa médica del deceso un edema cerebral severo, según publicó EU.

Así lo afirmaron familiares que acudieron a la morgue de Bello Monte este domingo, luego de que los dos cadáveres fuesen ingresados a esa dependencia, donde les practicaron pruebas especiales de toxicología e histología para determinar qué les causó el edema.

Los parientes indicaron que además de los dos niños muertos, otros tres de 5, 6 y 15 años (dos hermanos y una prima de los fallecidos) también se intoxicaron con los alimentos y recibieron tratamiento médico. Ya fueron dados de alta, luego de haber sido atendidos en el hospital Osío de Cúa.

“Ellos comieron alimentos que nos entregaron de la caja del CLAP”, insistieron los familiares.

La abuela de los niños, Gloria Piñero, cocinó pasta, caraotas y atún de esa caja, según ella misma señaló a las autoridades. Además les untó salsa de tomate y mayonesa.

Desconocen cuál de esos alimentos les causó la intoxicación rápida. Ellos mismos dijeron no haber revisado fechas de vencimiento de los productos.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a