¡ATENCIÓN! Dos niños murieron tras intoxicarse con alimentos del Clap en el Tuy

Cajas Clap | Foto referencial

Cajas Clap | Foto referencial

Dos niños, de 11 meses y 2 años, fallecieron por intoxicación tras haber consumido alimentos que fueron entregados a su familia en las cajas del CLAP, en los Valles del Tuy.

Gloria Piñero, abuela materna de los fallecidos, relató que otros tres nietos (de 5, 6 y 15 años), una de sus hijas, además de una amiga y su pequeña hija, también se intoxicaron por haber comido.

Según reseña El Universal, la mujer recibió la caja del CLAP el miércoles en la tarde y el jueves cocinó para el almuerzo pasta, atún y salsa de tomate.

De esa comida envió con su nieta de 15 años un pote con comida a su hija. De allí comieron tres personas: la hija de Gloria, una amiga de esta, y su hija.

Cuando la adolescente regresó a la casa, presentó malestar, vomitó y se estaba poniendo cianótica, por lo que fue llevada al hospital Osío de Cúa. Al mismo tiempo, la hija de Gloria, además de la amiga con su hija, también se intoxicaron y fueron ingresadas a un centro de salud en Charallave.

En horas de la tarde, habían sido intoxicadas cuatro personas. Para la cena, Gloria preparó pasta con caraotas y salsa de tomate, y le dio de comer a los niños. Al los pocos minutos presentaron malestar y fueron llevados al hospital.

Los niños de 11 meses, 2, 5 y 6 años recibieron tratamiento para la intoxicación, pero fallecieron los dos menores casi dos horas después de haber comido.

En total fueron ocho personas afectadas, de las cuales dos fallecieron.

Tanto Piñero como los médicos presumen que la salsa de tomate o la pasta fue el causante de la tragedia.

“Estoy destrozada por este caso, yo soy muy aseada y no permitiría darles algo de comer dañado. Hay que evitar que otras familias resulten afectadas por esto”, dijo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a