Hermann Escarrá: Es inconstitucional que civiles sean juzgados por tribunales militares

Hermann Escarrá, abogado constitucionalista | Foto: Cortesía

Hermann Escarrá, abogado constitucionalista | Foto: Cortesía

Este lunes el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, durante una entrevista para el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por globovisión, se refirió a la eventual redacción de una nueva Constitución, la cual destacó, según establece el artículo 347, debe ser sometida a una consulta popular, aunque indicó que la misma puede ser convocada de acuerdo al poder constituyente originario.

En tal sentido, indicó que de acuerdo al marco jurídico, el proceso puede ser convocado por iniciativa de la Asamblea Nacional, el 15% de los  electores del padrón electoral, y a través del Consejo de Ministro, pero que dicho resultado del mismo debe ser sometido a una elección universal, directa y secreta. 

“Los Constituyentes se van a elegir con voto universal, directo y secreto”, expresó.

Aseveró que no cree en la reelección indefinida, sino en la alternabilidad: “Si el pueblo no quiere Constituyente lo va a lograr (…) La constituyente es una elección general. Si es esa, acudimos todos”.

Por otro lado, el abogado se refirió a las protestas y las detenciones, apuntando que los civiles no deben ser juzgados por tribunales militares porque es inconstitucional.

En ese orden de ideas, Escarrá calificó a la fiscal Luisa Ortega Díaz como una “gran jurista, a quien respeta y admitió que es una “gran amiga”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a