Maduro culpó a Borges por autobús quemado en Altamira
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó entregar un autobús nuevo hoy mismo a un transportista que perdió su vehículo luego de que este fue incendiado por un grupo de encapuchados, según él, contratados por el presidente del Parlamento del país, el opositor Julio Borges.
“Préstenle todo el apoyo social, psicológico, porque fue víctima de un ataque de enmascarados fascista, de sicarios, de asesinos, y dígale que la Misión Transporte y el presidente Maduro han decidido entregarle una buseta nueva hoy mismo para que él salga a buscar a su familia y a celebrar que hay revolución”, dijo a través de la televisión estatal.
El mandatario aseguró que el conductor fue secuestrado por un grupo violento que le obligó a abandonar el autobús para luego prenderle fuego.
El vehículo quedó consumido entre las llamas en los alrededores de la Plaza Francía, en Altamira, del municipio Chacao de Caracas, uno de los principales feudos de la oposición en la capital venezolana que ha sido escenario de las protestas antigubernamentales.
“Responsabilizo a Julio Borges por toda la violencia, muerte y desmanes que están ocurriendo en el país, por su llamado a la violencia”, dijo Maduro quien calificó la acción de “terrorismo”, “violencia fascista”.
Los organismos de seguridad del Estado han identificado a los responsables de los daños, dijo, y “es cuestión de horas” para que sean capturados, aseguró.
El mandatario aseguró que Borges “ha mandado a quemar más de 100 autobuses en el transcurso de estas cinco semanas de guarimba (protesta para tomar y obstruir calles)”, dijo el líder chavista.
Con información de EFE