Fuertes rumores sostienen que Maduro quiere reemplazar a Luisa Ortega

La fiscal Ortega Díaz rechazó las sentencias emitidas por el TSJ | Foto: EFE

La fiscal Ortega Díaz rechazó las sentencias emitidas por el TSJ | Foto: EFE

Las recientes acciones de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz no han sido bien recibidas por el oficialismo, sector político que aseguran está increpado por las críticas recibidas de parte de la funcionaria. 

Luisa Ortega apegándose a la Constitución venezolana dio el primer paso para alejarse de la política rojita reconociendo como “ruptura” del hilo democrático las sentencias 155 y 156  emitidas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, donde anulaban las competencias del Poder Legislativo, ahora asumido con mayoría opositora. 

Posteriormente, las declaraciones de Ortega en referencia al “irrespeto” al debido proceso de las detenciones durante las protestas registradas en las últimas semanas  confirmó que la funcionaria marcaba el aislamiento con el oficialismo. Además,  recientemente también  cuestionó el uso de tribunales militares para juzgar a civiles.

Esta “desobediencia” ha traído como consecuencia que Ortega Díaz esté en la mira del oficialismo. De hecho, trascendió que el jueves pasado el presidente Nicolás Maduro tuvo una reunión con la institución militar para tratar el tema de la convocatoria a la constituyente comunal, reseña El Nacional. 

En ese conclave Maduro planteó la salida de Ortega Díaz de su cargo de fiscal general de la República.

El jefe del Estado señaló que hacía falta un fiscal que cumpliera las órdenes que daba a favor de la revolución.

Para seguir con la política de pasar a civiles a tribunales castrenses, le ordenó al fiscal militar que se encargara de sentenciar y llevar todos los casos que el Ministerio Público se niega a asumir.

Dejó en claro que considera cómo colocar a otra persona al frente de la Fiscalía de la República. Una que esté del lado de la revolución.

Las instrucciones también giraron en torno a nombrar al almirante Remigio Ceballos Ichazo, segundo del Comando Estratégico Operacional de la FANB, para que se involucre en lo concerniente a la convocatoria de la constituyente comunal y, además, incorpore a otros militares en estas labores para que se cumplan los lineamientos que se dan desde el alto gobierno y son los que necesita la revolución para su supervivencia.

Siguiendo información del diario citado, “Ceballos Ichazo será el hombre que enfrente a la fiscal Ortega Díaz”.


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a