Blanca Eekhout: Oposición necesita “colapsar la nación para tomar el poder político”

Blanca Eekhout

Ministra para la mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout | Foto: Cortesía

La ministra para la mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, expresó este jueves que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “es la única alternativa de diálogo nacional para superar llamados a la violencia”, reseña Globovisión.

Durante una entrevista televisiva, la ministra manifestó que el mandatario nacional “ha confiado en el pueblo en medio de la propuesta bélica de EE.UU. y ha demostrado que quiere dirimir diferencias por vías distintas a la violencia y es a través del diálogo”.

Indicó que “la guerra es el mecanismo para impedir el desarrollo y la apuesta del gobierno es no permitir esa trampa y lograr el avance de la revolución”.

Manifestó, que la oposición necesita “colapsar la nación y tomar el poder político para destruir conquistas sociales de este pueblo , pretenden destruir la República”.

Explicó que las mujeres del país han sido sustento de la revolución bolivariana, y se han sumado e identificado con las misiones sociales por lo que apoyan la Constituyente.

“La derecha impone a la mujer una agenda que le es ajena, la mujer común de este pueblo se va a sumar a esta iniciativa. Profundizaremos los derechos de la mujer”.

La ministra explicó que la oposición venezolana tiene la capacidad de ser una alternativa política democrática “si quisieran hacerlo”.

“Tendrían que rechazar la violencia, se necesitaría una postura muy valiente, se necesitaría que amaran esta patria”.

Por otro lado, rechazó la supuestas fotografías que se han publicado en las redes sociales en el que se presume que hay niños que apoyan la manifestaciones opositoras.

“Hasta por 19 años es la condena para quienes estimulan o financian acciones terroristas donde se involucren menores”, explicó.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a