¡Conócela! Vea de qué trata la “maldición de Dabucurí” que Guarulla lanzó al Gobierno (+video)

Gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla | Foto: Archivo

Gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla | Foto: Archivo

Este martes, el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, lanzó la ‘maldición de Dabucurí’ contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, por inhabilitarlo de su cargo político por 15 años.

Guarulla hizo un llamado a sus ancestro y chamánes para esta maldición caiga sobre aquellos en el poder que han intentado hacerle daño.

“Les aseguro que no morirán sin tormento, les aseguro que antes de morir comenzarán a sufrir y sus almas van a vagar por los sitios más oscuros y pestilentes”, indicó el gobernador.

Agitando una pequeña maraca adornada con plumajes negros y marrones, Guarulla lanzó esta maldición que es muy popular en la selva amazónica .

Según reseña el diario 2001, esta es conocida como una prolongada y especial ceremonia tradicional de integración entre las distintas etnias. Para esta ceremonia se ofrecen danzas y se ofrenda comida, frutas y bebidas a los ancestros para recibir gran abundancia y prosperidad.

Sin embargo, cuando este ritual se lanza en forma de maldición, todo aquél que lo recibe, carecerá de prosperidad, será despojado de sus riquezas y su vida se inundará de dolor y pesar.

No es la primera vez que un político amenaza con una maldición. En una oportunidad pasada, el mismo presidente Nicolás Maduro amenazó al electorado de que le caería la maldición de Maracapana a quien no votara por él.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a