Estudiantes usaron nuevas armas contra la represión en protestas: Violines y “Puputov” (+videos)

armas

Estudiantes se defendieron con nuevas armas en protestas contra Maduro: Violines y “Puputov” | Foto: Composición Notitotal

Durante la represión que se registró el día de ayer en contra de las manifestaciones opositoras en varios estados del país, los estudiantes venezolanos sacaron a relucir nuevas armas que rápidamente se viralizaron en las redes.

Por un lado se difundió masivamente el video de un joven quien a través de su violín se mantuvo tocando las notas del himno nacional en plena línea de fuego con los cuerpos de seguridad del Estado; y por otra parte, el país conoció la última novedad bautizada como los “Puputov” (una versión “personalizada” del temible coctel molotov).

Esta última fue una de las armas más efectivas y se trata, justamente, de lo que el nombre sugiere: bombas de excremento, que fueron puestas a prueba en la ciudad de Los Teques, capital del estado de Miranda, aunque en las redes también se le atribuye dicha novedad a los manifestantes del estado Mérida.

En el enfrentamiento, según el relato que se hizo viral en pocas horas, una docena de agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue blanco de un ataque con bombas de excremento, con el objetivo de neutralizar dicho cuerpo.

Antes de retirarse del lugar, algunos efectivos habrían vomitado de asco.  Ante tal muestra de ataque, su uso se extendió de inmediato a la capital y otras ciudades de Venezuela.

“Estarán muy entrenados para combatir pero no están preparados para toda la mierda que se les viene encima”, denunciaban los manifestantes en Twitter en referencia a los policías y las fuerzas de Maduro.

Vale destacar que debido al bloqueo ejercido por los cuerpos de seguridad, la dirigencia opositora no logró llegar hasta la sede del Ministerio de Educación como habría sido previsto, donde además harían entrega de un documento al jefe de dicha cartera, Elías Jaua, a fin de manifestar su rechazo a la Asamblea Constituyente convocada por Maduro.

A continuación detalles del ataque con “Puputov”

Resultado de imagen para puputov

Resultado de imagen para bombas de excremento

Resultado de imagen para puputov

Resultado de imagen para puputov

Violinista que tocaba en plena represión en Caracas

Un manifestante toca violín en una manifestación hoy, lunes 8 de mayo de 2017, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE/CRISTIAN HERNÁNDEZ


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a