¿Ellas sí tienen derechos? Sin piquetes ni represión: Oficialistas llegaron hasta la Defensoría del Pueblo
“Una Revolución de Paz y Amor”, de “integridad e igualdad” dista mucho de la realidad en el país. Así pudo verse este sábado #6May, durante la marcha de mujeres que convocó tanto la Unidad como el oficialismo.
Pese a que en las últimas semanas la oposición venezolana intentó llegar hasta la Defensoría del Pueblo más de tres veces, todas ellas negadas. Así sin ton ni son, las mujeres oficialistas lograron no solo marchar “pacíficamente” hasta el Poder Público sino entregar también un documento en el mismo.
Lo cual evidencia la clara desigualdad que se promueve desde el Estado, con una premisa que permite interpretar que “los chavistas pueden llegar y pasar como perro por su casa a cualquier poder público”, sin piquetes ni represión. Y es esta una situación que abiertamente puede comprobarse con las marchas de hoy. Ya que mientras las mujeres convocadas por la Unidad estaban fueron obstaculizadas por un fuerte piquete de la GNB en la Francisco Fajardo. Las chavistas llegaron al municipio Libertador sin nigún tipo de contratiempos ni obstáculos.
Ante este evento, muchos se preguntan: ¿cuál igualdad?, ¿acaso las chavistas son las únicas que tienen derecho a protestar? o ¿ellas son más venezolanas que las otras mujeres que marcharon? ¡Juzgue usted!