Rector de la Unimet pidió a los cuerpos de serguridad frenar la represión

Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana (Unimet) | Foto: Archivo

Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana (Unimet) | Foto: Archivo

El rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), Benjamín Scharifker, se sumó este jueves a las peticiones de los rectores de las principales casas de estudio, quienes exigen a los cuerpos de seguridad  del Estado parar la represión en las protestas contra el gobierno. 

“Hacemos un llamado a que frenen la represión como la vivida ayer con centenares de heridos y personas quienes han perdido la vida”, manifestó el rector durante la actividad convocada por estudiantes de esa institución este jueves.

“Hasta cuando vamos a tener en Venezuela la violencia de estos momentos, ese es el clamor de los universitarios porque estamos en un centro de reflexión y un centro de pensamiento, por eso tanto estudiantes como profesores debemos dar soluciones al país”, añadió Scharifker.

Los movimientos estudiantiles de las principales universidades del país convocaron este jueves a protestas y asambleas para rechazar los asesinatos registrados en las manifestaciones.

Los estudiantes de la Ucab marcharon hacia la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para entregar un documento en el que pedían elevar al Sumo Pontífice la preocupación de los venezolanos ante la arremetida de las fuerzas de seguridad del Estado, mientras que los jóvenes de la UCV intentaron marchar al Ministerio de Interior y Justicia, pero la protesta fue reprimida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Con información de Unión Radio


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a