Canciller de Colombia no cree que Constituyente “sin el voto” sea salida a crisis venezolana

Marían Ángela Holguín, Canciller de Colombia | Foto: Cortesía

María Ángela Holguín, Canciller de Colombia | Foto: Cortesía

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, dijo hoy que no cree que la mejor manera para que Venezuela salga de la crisis sea la convocatoria de una Asamblea Constituyente “sin el voto” establecido en la Constitución de ese país, reseña EFE

“No creemos que la mejor manera de salir de la crisis es la de convocar una Asamblea Constituyente sin el voto que contempla la constitución venezolana”, dijo Holguín al término de un debate en la Comisión Segunda de Cámara de Representantes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó ayer al Consejo Nacional Electoral (CNE) el decreto por el que solicita la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente que se encargará de modificar la Carta Magna, al tiempo que afirmó que este documento “ya está vigente”.

De todos modos, la jefa de la diplomacia de Colombia aseguró que “hay que ver exactamente los términos de esa convocatoria”.

Holguín recordó que Colombia expuso ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que culminó ayer en San Salvador, que “tienen que haber unas elecciones, un cronograma electoral y una toma de decisiones para que pueda iniciarse un acuerdo entre venezolanos”.

De otro lado, la jefa de la diplomacia de Bogotá aseguró que el Gobierno colombiano emitió un decreto por medio del cual el Ministerio de Salud destina recursos a los hospitales públicos para atender a venezolanos en urgencias, especialmente en la zona de frontera.

Igualmente dijo que se autorizó que los niños venezolanos se pueden matricular en las escuelas colombianas sin presentar ningún tipo de documento.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a