Delsa Solórzano: “No plantean una Constituyente sino la disolución de la República con fraude”

Delsa Solórzano habla de la Constituyente |Captura de video

Delsa Solórzano habla de la Constituyente |Captura de video

La Diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano fijó posición en rechazo a la convocatoria de la “Asamblea Constituyente” anunciada por el presidente Nicolás Maduro, asegurando que se trata de una nueva estrategia del Gobierno para “eliminar” la República mediante un “fraude”. 

“El escenario que se plantea hoy no es una Constituyente, sino una disolución de la República través del fraude”, indicó la diputada”, manifestó en entrevista por Primera Página, de Globovisión. 

En este sentido, Solórzano desmintió los argumentos del Gobierno sobre que “no se necesita consultar” al pueblo sobre si quiere o no la Constituyente. E indicó que la consulta debe realizarse. 

“Esto es una cosa completamente absurda. Yo creo que lo único que esto evidencia es que le tienen miedo al pueblo, que no quieren preguntarle al pueblo porque saben que el pueblo les va a decir que no quieren modificar la Constitución”, apuntó.

Asimismo sentenció que “el problema no está en Modificar la Constitución si no en cumplirla”. Y acotó que nunca se ha visto la plena vigencia de respeto hacia la Carta Magna aprobada por el mismo presidente Hugo Chávez, y que cuando intentó modificarla el pueblo le dijo que no.

A juicio de Solórzano el presidente Nicolás Maduro debe “entender” que él no es el pueblo: “El pueblo somos 30 millones de venezolanos.”

“Si quieren transformar el Estado deben consultarle al pueblo. Si usted (Maduro) quiere una constituyente debemos votar todos, no por sectores como lo establecen ustedes”, reiteró. 

“Lo que está plateado es un fraude a la Constitución. Y nosotros hoy vamos a defender esta Constitución, como lo hemos hecho sino desde hace muchísimos años. Nosotros nos negamos a un fraude constitucional. Insistimos, esto no es más que la disolución de la República a través de un fraude”, remató. 

Aquí las declaraciones:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a