Chavismo irá al CNE este miércoles a respaldar propuesta de Maduro para Constituyente

Marcha oficialista de este 1° de mayo |Foto: Vtv

Chavistas se concentrarán en el CNE este miércoles 3 de mayo |Foto: Vtv

Para este miércoles 3 de mayo, el gobierno del presidente Nicolás Maduro convocó a sus simpatizantes a que acudan a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), para que acompañen al mandatario en la entrega de la propuesta de elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

El presidente Maduro convocó este lunes la realización de una Asamblea Nacional Constituyente, para la que se atribuyó todas las competencias en cuanto a la elección de sus miembros. Maduro elegirá la mitad de los 500 miembros que deben conformarla. Alega que la “clase obrera” y las organizaciones comunales asociadas a él serían las que tomarían esos escaños.

La mitad restante de la Asamblea Nacional Constituyente sería electa en el los municipios del país, se supone que por elección directa. No obstante, no hay precisión sobre el método empleado.

Por su parte, la oposición venezolana repudió la convocatorio a la ANV y asegura que esta es “fraudulenta” y viola los principios del derecho al voto, establecidos en la Constitución. El argumento de los dirigentes es que todos los venezolanos sin exclusión deberían poder escoger a la totalidad de los representantes en la Constituyente.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a