“Es falso que venezolanos estén comiendo de basureros”, aseguró candidato mexicano (+Video)

Gerardo Fernández Noroña niega que venezolanos coman de la basura | Notitotal

Gerardo Fernández, candidato mexicano, niega que venezolanos coman de la basura | Notitotal

El aspirante independiente a la presidencia de México, Gerardo Fernández Noroña, aseguró el pasado lunes que es falso que los venezolanos estén pasando hambre y que muchos están comiendo de la basura. Manifestó que “si no hay comida, ¿que van a comer en los basureros?”

“En Venezuela no hay decenas de fosas con cadáveres que aparecen a lo largo de nuestro territorio, no hay asesinatos de periodistas como si estuvieran en guerra como sí sucede en México. (…) Es falso que el pueblo esté comiendo de los basureros. Si no hay comida, que van a comer en los basureros; ¿papel, plástico, aluminio?”, sostuvo durante la IV Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela.

Acusó a los medios de comunicación de informar tales mentiras a la comunidad internacional.

Miserables, mentirosos, farsantes y embusteros de los medios de comunicación que acosan a un pueblo libre, que acosan a un gobierno que está al servicio de su pueblo”, expresó.

De igual manera, consideró que el canciller de México, Luis Videgaray, ha realizado un ataque “cobarde” al pueblo venezolano tras afirmar que la nación padece una “violación sistemática” de los valores democráticos. 

“Videgaray se ha puesto al servicio de los intereses del imperio (…) su ataque no es en nombre de México sino en representación de la camarilla que desgobierna al país”, expresó.

Finalmente, reprochó la actitud del presidente Enrique Peña Nieto, quien manifestó su preocupación ante la OEA sobre el “deterioro de la normalidad democrática” en Venezuela.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a