Delcy Rodríguez aseguró que su par argentina trató de conspirar contra Almagro

Delcy Rodríguez | Foto: EFE

Delcy Rodríguez | Foto: EFE

La canciller de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este jueves que su homóloga de Argentina, Susana Malcorra, trató de conspirar contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

En una rueda de prensa, Rodríguez precisó que en el año 2016, cuando Argentina llevaba la presidencia del Consejo Permanente, Malcorra le habría propuesto que llevaría el tema de Venezuela para de esta manera “cortarle la cabeza a Luis Almagro”.

“Malcorra me propuso una negociación para que su país llevara el tema de Venezuela y así cortarle la cabeza a Almagro, pero nosotros le dijimos que no; no entramos en negociaciones ni de los intereses ni de los derechos de Venezuela“, expresó la canciller.

Rodríguez llamó a la Argentina “el director de la orquesta intervencionista, el director de la orquesta violatoria de las normas internacionales“; e hizo referencia a la candidatura de Malcorra para la secretaría general de las Naciones Unidas al indicar que “el mundo se salvó de que esa funcionaria llegara a la secretaría general”.

Argentina ha sido unos de los países de la región con más ahínco en la crisis venezolana, apoyando la aplicación de la Carta Democrática y repudiando la actuación del Gobierno de Nicolás Maduro contra las protestas opositoras.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a