José Guerra dijo no estar de acuerdo con realizar elecciones generales este año

José Guerra | Foto: Archivo

José Guerra | Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la MUD, José Guerra, responsabilizó Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), de la actual crisis y violencia que se viven en el país por no entregar el cronograma electoral.

Aquí la Señora Tibisay Lucena es la responsable de toda la crisis que se vive en el país, por cerrar el canal electoral y allí está la violencia. Ella no ha dado el cronograma electoral para que en este país se realicen las elecciones de gobernadores y alcaldes que ya tienen sus períodos vencidos”, dijo Guerra en una entrevista para Venevisión.

Sin embargo, el parlamentario afirmó no estar de acuerdo con realizar elecciones presidenciales y generales este año, porque eso implicaría una reforma constitucional.

“En este país hay que hacer las elecciones que corresponden, porque hay que buscarle un cauce a la solicitud del pueblo”, aseveró

Señaló que la Fiscal general Luisa Ortega Diaz “al menos tuvo un gesto memorable” al declarar contra las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia: “Señores, aquí se ha roto el hilo constitucional y hay que restablecerlo”, agregó.

En cuanto a la posibilidad de volver a acudir a la mesa de diálogo con el Gobierno, Guerra insistió en que el mismo debe ser efectivo siempre y cuando se cumpla con la entrega de un cronograma electoral “de lo contrario, sería un diálogo más”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a