Lester Toledo denunciará ante Naciones Unidas el golpe de Estado en Venezuela

Lester Toledo, dirigente de Voluntad Popular |Foto: EFE

Lester Toledo, dirigente de Voluntad Popular |Foto: EFE

El diputado del Consejo Legislativo y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, participará el próximo jueves 20 de abril en una audiencia ante el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas, desde donde denunciará el Golpe de Estado perpetuado por la dictadura de Nicolás Maduro a través de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Venezuela. 

“La ruptura del orden constitucional, la violación sistemática de los derechos humanos, la represión excesiva por parte de la fuerza pública, las torturas y el incremento de las detenciones de venezolanos a quienes se les califica ahora de terroristas por manifestar, la muerte de nuestros jóvenes a manos de policías, soldados y paramilitares armados por el régimen; serán alguno de los puntos que expondré esta semana en Naciones Unidas”, manifestó. 

En este sentido, aplaudió la fuerza y  determinación expresada por los venezolanos en las calles de todo el país y lamentó los asesinatos de jóvenes a manos de los órganos de seguridad del Estado. “Venezolanos han muerto por el hecho de aspirar un cambio y querer #LaMejorVzla. Son seis jóvenes venezolanos que tenían todo un futuro por delante y que fallecieron por la saña del dictador. Ya van más de cien detenciones de venezolanos que expresaron su disentimiento en la calle, muchos de ellos torturados, tratados como terroristas y juzgados en tribunales militares. Ante esto, nuestro rol en las Naciones Unidas será desmentir al régimen de Nicolás Maduro, desnudarlo ante el mundo como lo que es: una dictadura”.

Para el parlamentario, el principal responsable de todas las muertes y heridos por el accionar de las fuerzas policiales, militares y paramilitares es uno sólo: Nicolás Maduro.  “Este régimen y quien lo encabeza, en un empeño ciego de perpetuarse en el poder, ordena de manera compulsiva mayor represión; se hace cómplice de las violaciones a los derechos humanos, de las torturas, de las detenciones arbitrarias, de la anarquía sembrada por los grupos armados por su régimen y de las muertes”.

El dirigente nacional de la tolda naranja tiene previsto cumplir una amplia agenda de trabajo en Europa, la misma iniciará en la audiencia de las Naciones Unidas, la siguiente semana en el Parlamento Europeo y después en el Congreso Español. “Tengan presente que los venezolanos no están solos, este trabajo es conjunto.  Requerimos presión en la calle y presión internacional, y esa labor la estamos ejerciendo con el corazón. Seguimos acudiendo a todos los foros y espacios internacionales con el fin de sensibilizar a las naciones demócratas sobre lo que está pasando en Venezuela e impulsar el cambio a #LaMejorVzla”. 

Toledo concluyó enviando un mensaje de fortaleza y esperanza a los venezolanos: “Estamos haciendo lo imposible para que pronto nos reencontremos en nuestra Patria libre y democrática, juntos lo lograremos, pero debemos mantenernos firmes y determinados en esta lucha heroica de resistencia no violenta. Todos a la calle este 19 de abril, el tirano será vencido por esa fuerza indetenible del pueblo que le está reclamando su salida”, expresó.

Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a