Alcalde de Cumaná negó ataque contra diputado Alcalá y ordenó acciones judiciales en su contra

Alcalde del Sucre, David Velásquez junto a Diputado de la AN, Robert Alcalá | Foto: Composición Notitotal

Alcalde del Sucre, David Velásquez junto a Diputado de la AN, Robert Alcalá | Foto: Composición Notitotal

El alcalde del municipio Sucre en el estado Sucre, David Velásquez, negó que el diputado opositor Robert Alcalá, fuera objeto de un atentado ejecutado por un efectivo de la Policía Municipal de la capital sucrense, mientras ofrecía una rueda de prensa el martes 11 de abril.

Tras las acusaciones del parlamentario en contra del organismo policial y la alcaldía, Velásquez ordenó que se iniciaran las acciones legales y judiciales correspondientes.

“Quiero manifestar públicamente que los señalamientos realizados por el diputado Alcalá a los medios de comunicaciones, son totalmente falsas”, dijo.

En tal sentido, relató que “los hechos se iniciaron luego que seguidores del diputado observaron al reportero José Félix Rodríguez perteneciente a la alcaldía al cual varios seguidores del político acorralaron frente a un local comercial ubicado cerca del lugar, despojándolo de su radiotrasmisor, agrediéndolo físicamente”, destacó.

Igualmente estos observaron a un funcionario policial que vestía una camisa roja y por tal motivo lo quisieron agredir, fue en ese momento cuando uno de los seguidores del diputado, desenfundara un arma de fuego realizando dos detonaciones al aire, de esta acción el diputado dedujo que lo iban a matar.

Además, informó que se hicieron las pruebas balísticas al armamento que portaba el funcionario señalado por Alcalá, y se comprobó que el arma no fue utilizada.

El alcalde aprovechó la oportunidad para mostrar un video de las declaraciones del diputado en el que no se observa ningún episodio de violencia.

“¿Alguien vio algún infiltrado, alguna agresión en esa rueda de prensa? No hubo ninguna agresión, pero él acusó al funcionario José Félix Rodríguez”, cuestionó.

Por otro lado, ordenó a la sindico municipal Dra. Sonia Romero y los abogados de la Policía Municipal para que ejerza las acciones necesarias para que este ciudadano desmienta tales acusaciones en contra del cuerpo policial y la alcaldía.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a