Defensor del Pueblo: Actuaciones de entes del Estado demuestran que hay separación de poderes

Tarek William Saab, Defensor del pueblo| Foto: Archivo

Tarek William Saab, Defensor del pueblo| Foto: Archivo

Este lunes el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa en la que se pronunció sobre la tensa situación política que se ha generado en el país, tras las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que dejaban sin funciones a la Asamblea Nacional (AN), y que a su vez fueron rechazadas por la Fiscalía General de la República, propiciando un conflicto de poderes.

Tales actuaciones de los entes del Estado, suponen a su juicio “opiniones encontradas”, que lograron ser solventadas tras la actuación del Presidente Maduro, a quien le reconoció la iniciativa de ser mediador entre ellos.

En tal sentido, Saab consideró que dicha situación refleja el principio de separación de poderes que existe en el país: “El hecho de que la Fiscal Luisa Ortega Díaz se haya podido pronunciar, pone en evidencia que hay separación y existe democracia (…) ”, dijo.

Asimismo, el presidente del Consejo Moral Republicano, celebró -en un comunicado al cual le dio lectura-, “la rápida actuación de los poderes públicos a los fines de solventar la situación que pudo desencadenar en nuevos episodios de asedio contra el país”.

De igual forma, insistió que son los mecanismos del diálogo y el respeto mutuo “con el cual los venezolanos hemos sido capaces de solventar nuestras diferencias”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a