Maduro afirma que “impasse” entre la Fiscalía y el TSJ ya está “resuelto”

Nicolás Maduro asegura que el 'impasse' se resolvió |Foto: Prensa presidencial

Nicolás Maduro en la 83 transmisión de su programa Los Domingos con Maduro |Foto: Prensa presidencial

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro inició la edición número 83 de su programa semanal “Los Domingos con Maduro”, desde el Parque Vinicio Adames, ubicado en Hoyo de la Puerta, estado Miranda.

Durante su alocución el presidente hizo una breve referencia al presunto “impasse” entre la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), asegurando que fue resuelto de manera “impecable”. 

Maduro había calificado de “impasse” las declaraciones de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz sobre las sentencias del TSJ, apuntando que se ‘rompió’ el hilo constitucional en el país. 

Y mientras mundialmente se habló de Golpe de Estado en Venezuela, el Mandatario minimizó la situación remarcando que hubo un descuerdo entre ambos poderes del país. Y como si se tratara de un asunto sencillo ‘ya se resolvió’ el impasse. 

“Fue solventado de manera rápida la controversia entre los poderes públicos”, fueron palabras de Maduro. 

Por otro lado, la Asamblea Nacional avanzará en la destitución de los magistrados responsables de las sentencias 155 y 156, quienes son acusados de incurrir en un delito penal, solo por propicia una ruptura de orden constitucional sino por intentar ‘borrar el error’ con la publicación de las nuevas sentencias 157 y 158. Ya que el TSJ no tiene la facultad de enmendar sus propias sentencias. 


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a