Asamblea Nacional iniciará proceso para remover a magistrados del TSJ

Freddy Guevara en la Asamblea Nacional | Foto: Twitter

Freddy Guevara en la Asamblea Nacional | Foto: Twitter

Este domingo, la Asamblea Nacional anunció que la mayoría opositora del Parlamento iniciará el martes el proceso para remover de sus cargos a los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que cometieron un “golpe de Estado”.

“Esos magistrados que dieron un golpe de estado no pueden quedar impunes”, afirmó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, desde el Palacio Federal Legislativo.

En este sentido, explicó que la Asamblea rescatará la dignidad de la Sala Constitucional con dos frentes: Uno de ellos será activar la responsabilidad penal contra los magistrados, procedimiento que dijo “ya está andando” con una denuncia que fue colocada ante el Ministerio Público; y por otra parte está la solicitud que se hizo el viernes al Poder Ciudadano para calificar las faltas graves de los magistrados y de esta manera, la AN pueda removerlos.

También convocaron para el próximo martes, a las 10 de la mañana, una marcha hacia el Parlamento con el fin de exigir la destitución de los jueces.

“Hacemos un llamado a la sociedad civil a movilizarse para que estos magistrados sean destituidos. Pronunciamientos como el de la fiscal tienen que ser respaldados por los otros poderes públicos”, destacó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a