Seis partidos políticos deberán validarse ante el CNE este fin de semana

Electores-participan-en-el-proceso-de-validación-de-partidos-políticos-de-Venezuela.-EFE

Seis partidos políticos deberán validarse ante el CNE este fin de semana | Foto: EFE

La quinta jornada del proceso de renovación de partidos político —en el que las organizaciones deben demostrar que cuentan con reconocimiento público suficiente para mantenerse en el ámbito político— se realiza este fin de semana, para lo cual están convocados seis partidos.

De acuerdo con el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), en esta oportunidad deben asistir Un Nuevo Tiempo Contigo (UNT), Movimiento Pluriétnico Intercultural de Venezuela (Mopivene), Poder Laboral (Poder Laboral), Nuevo Orden Social (NOS), Partido Democrático Unido por la Paz y la Libertad (PDUDL), y Piensa en Democracia (Piedra).

En el proceso de renovación, los partidos deben recoger manifestaciones de voluntad de 0,5 % de registro electoral por entidad. Si los partidos cumplen con el número exigido de afiliados, estarán legitimados.

Para todo ello, el CNE dispone de 390 puntos que laborarán durante siete horas diarias y cuenta con una plataforma biométrica para la validación de los militantes.

Cada partido, sea cual fuere su tendencia política, tiene garantizado el derecho a disponer de sus testigos en los puntos y centros de datos, así como acceder a una estadística preliminar que incluye validación de huellas y la constatación de militancia única.

AVN


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a