¡ÚLTIMA HORA! TSJ decidió enviar a juicio militar al diputado Gilber Caro

Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro | Foto: Cortesía

Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro | Foto: Cortesía

Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) votaron este jueves a favor de enviar a juicio en tribunales militares al diputado opositor a la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro, así lo confirmó la parlamentaria Laidy Gómez, quien manifestó que los magistrados que votaron a favor de la apertura del juicio, actuaron por “orden política del Gobierno sin juridicidad”.

La decisión, según reseña El Impulso, recibió el voto favorable de 30 de los 32 magistrados. Salvaron su voto Marisela Godoy y Danilo Mojica, dijo una fuente al portal que requirió el anonimato, información que confirmó el magistrado Mojica en un mensaje vía Twitter:

“Salve mi voto. Diputado Suplente, Gilber Alexander Caro Alfonzo, goza de Inmunidad Parlamentaria desde su proclamación“, escribió el funcionario.

La fuente agregó que “diputado que se alce, o embochinche (altere) la calle también irá preso y a la jurisdicción militar“, y reveló que el diputado opositor Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, también será juzgado por tribunales militares bajo cargos de traición a la patria si ingresa otra vez a Venezuela.

Gilber Caro está preso desde hace tres meses en la cárcel 26 de Julio, del estado Guárico, al lado de la Penitenciaría Judicial de Venezuela (PGV).

Hasta ahora no ha sido presentado a tribunales, algo que, según establece la Ley, debió ser hecho durante las 48 horas inmediatas a a la detención. Tampoco le han imputado cargos.

Caro es diputado suplente por el Partido Voluntad Popular, y miembro del equipo cercano de Lilian Tintori, la esposa del preso político más famoso de Venezuela, Leopoldo López.

Sus abogados defensores alegan que las acusaciones sobre porte de armas y explosivos son parte de un montaje hecho por militares al momento de la detención.

La novia del activista, Steicy Escalona, que vivía en Suiza y estaba de visita en el país por las festividades de fin de año, también fue presa en el mismo operativo militar. Se le dictó auto de detención y está siendo procesada por rebelión y “terrorismo”, según fuentes judiciales.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a