Delcy Rodríguez rechazó comunicado “injerencista” de Perú

Delcy Rodríguez| Foto: Archivo

Delcy Rodríguez | Foto: Archivo

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó este jueves el comunicado del gobierno de Perú sobre la sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional (AN).

A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Relaciones Exteriores repudió en nombre del Gobierno venezolano el texto emitido por la Cancillería de Perú sobre “los asuntos de la jurisdicción interna venezolana”.

“Es lamentable que ante los graves problemas que hoy sufre el hermano pueblo del Perú, sus autoridades se dediquen a agredir a Venezuela“, añadió la diplomática.

Rodríguez, además, rechazó el apoyo del gobierno peruano a los “sectores violentos y extremistas de Venezuela” que “no rectifican a pesar de la derrota en la Organización de Estados Americanos (OEA)”, apuntó.

Ratificamos nuestra solidaridad con el pueblo de Perú. Sigue vigente la llamarada sagrada del Libertador Simón Bolívar y El Mariscal Sucre”, concluyó.

El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski decidió este jueves “retirar de manera definitiva” su embajador en Venezuela ante la ruptura del orden democrático en el país, según un comunicado emitido por la Cancillería peruana.

En el texto, Perú condena la decisión del TSJ de atribuirse las competencias de la AN, mientras esta se mantenga en desacato, una medida que violenta el Estado de Derecho y constituye una ruptura del orden constitucional y democrático del país petrolero.

Además, la Cancillería peruana inició consultas con países miembros de la OEA para que, en el marco de la Carta Democrática, se adopten con urgencia las medidas que correspondan.

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a