Gerardo Blyde: Estado comunal les roba funciones y derechos a las alcaldías

Gerardo Blyde | Foto: Archivo

Gerardo Blyde | Foto: Archivo

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, criticó este miércoles que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) haya dado el visto bueno al Estado comunal. 

A su juicio, esta medida implementada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro es inconstitucional porque le resta funciones a las Alcaldías y además elimina el ejercicio del voto directo, secreto y universal.

“El Tribunal Supremo de Justicia no ha tenido forma de decir que es constitucional, porque se trata del robo de derechos de las alcaldías”, manifestó el mandatario local durante el foro Venezuela Nuestro Propósito, realizado en la sede de la Universidad Monteávila.

Recordó también que demandó hace cinco años ante el TSJ y aún espera sentencia sobre las atribuciones arrebatadas a los gobiernos locales.

Al referirse a la desconcentración de poderes, coincidió con sus pares de Chacao y El Hatillo, Ramón Muchacho y David Smolansky, respectivamente, en la necesidad de obtener mayores recursos.

“En Baruta hacemos un esfuerzo enorme por hacer más con menos recursos. La realidad es que la inflación se come el poder adquisitivo y ahora resulta casi imposible renovar la flota de patrullas o construir un gimnasio vertical como el que hicimos en Santa Cruz del Este”, afirmó.

En la actividad los alcaldes de los municipios de Baruta, Chacao y El Hatillo advirtieron las limitaciones que  el gobierno central ha impuesto a los gobiernos locales, razón por la cual exigieron que se les asignen mayores recursos y potestad a las alcaldías, para acabar con la concentración de poderes.

Con información de El Nacional


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a