Prohíben el uso de máscaras y pasamontañas a funcionarios en servicio

Funcionarios de la OLP usando máscaras de calavera | Foto: C. Ramírez

Funcionarios de la OLP usando máscaras de calavera | Foto: C. Ramírez

Este martes, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, prohibió a funcionarios el uso de máscaras, pasamontañas, bandanas o cualquier implemento para cubrir el rostro durante la prestación de servicio.

Apuntó que tal práctica genera “desconfianza” en la población y en muchas ocasiones “ampara las malas praxis policiales”.

“La Directiva General Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, notifica a todos los funcionarios a nivel nacional, que está PROHIBIDO cubrirse el rostro con alguna indumentaria (máscara, pasamontañas, capuchas, pañuelos, entre otros) en actos de servicio, ya que esto genera desconfianza en la colectividad y muchas veces ampara las malas praxis policiales. La transparencia de nuestro trabajo va de la mano con nuestra imagen personal e institucional. En tal sentido, se exhorta a todos los Jefes de Despachos a nivel nacional a supervisar al personal bajo su cargo, a fin de evitar el incumplimiento de la presente disposición. Cúmplase”, lee el comunicado.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a