Fracción parlamentaria de AD votó a favor de la Carta Democrática Interamericana

AD votó a favor de la Carta Democrática Interamericana | Imagen referencial

AD votó a favor de la Carta Democrática Interamericana | Imagen referencial

El sub jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática, diputado Oscar Ronderos, aclaró las razones de la inasistencia de algunos parlamentarios de la tolda blanca del interior del país a la sesión de la Asamblea Nacional, convocada para este martes, donde se discutió la Carta Democrática Interamericana y destacó que con antelación los faltantes convocaron a sus suplentes por estar comprometidos con el proceso de validación que realizará la organización política el próximo 25 y 26 de marzo del 2017.

Ronderos informó que durante la sesión hubo quórum para sesionar y votar el punto que fue aprobado. “AD está más que a favor de activar la CID de la Organización de Estados Americanos como mecanismo de presión para que el gobierno realice elecciones libres y para ratificar ante el mundo que Nicolás Maduro acabó con la democracia en Venezuela”.

Recordó que “justamente fue nuestro Secretario General, Henry Ramos Allup, quien acudió a la sede de la OEA el pasado 23 de junio del 2016, en su carácter de presidente de la AN a solicitar la activación del proceso hace meses atrás” expresó el legislador por Nueva Esparta.

Anunció que al igual que en las últimas dos semanas, en las que correspondió validar a Voluntad Popular y a Primero Justicia, el Parlamento no sesionará este jueves “el proceso de validación demanda de gran organización y es por ello que nuestro Secretario General Henry Ramos convocó esta semana a su suplente Ramón López, para así dedicarse completamente a la validación de nuestro partido como lo han hecho el resto de las organizaciones políticas.”

El dirigente del partido del pueblo no perdió la oportunidad para llamar a los venezolanos a validar por el partido blanco “el gobierno no quiere elecciones libres y por eso trata de invalidar a los partidos para ir a elecciones solo. Acción Democrática es el partido fundador de la democracia en Venezuela y por eso debemos ir todos a validar su obra, su gestión y a reivindicar la memoria democrática”, concluyó.

Nota de prensa.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a