Guanipa: “Exigimos la misma cantidad de máquinas que hubo en jornadas anteriores”

Tomás Guanipa|Foto: Archivo

Tomás Guanipa |Foto: Archivo

Este sábado el coordinador nacional del Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, en entrevista concedida a Unión Radio, denunció el retraso que ha habido en el proceso de validación correspondiente a este fin de semana y donde participa Primero Justicia. 

‘‘A lo largo y ancho del territorio nacional, antes de las seis de la mañana había gente ya haciendo cola para validar a nuestra organización política y entendemos que con esto están validando la democracia y exigiendo que haya elecciones en Venezuela (…) queremos invitar a los que todavía no lo han hecho, el proceso el rápido y fácil’’, manifestó. 

En este sentido el parlamentario exigió “celeridad” para lograr la meta que tiene el partido a nivel nacional, ‘‘miles de personas han logrado ya validar en todo el país; en el 90% de los casos se han abierto las mesas con normalidad y lo que esperamos es que donde haya habido algún retraso, pueda recobrarse el tiempo perdido’’. 

Asimismo exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se aumenten el número de máquinas habilitadas para el proceso, ya que hay 12 equipos menos en Lara en comparación con las semanas anteriores. 

“Exigimos la misma cantidad que hubo en el proceso de Avanzada Progresista; cuando validó Voluntad Popular había una máquina más de lo que hay hoy en Chacao, Baruta, el municipio Sucre y Maracaibo. Pedimos que estas máquinas que antes estaban funcionando, hoy sirvan también para que se pueda agilizar el proceso’’, precisó. 

Por último denunció que en el estado Nueva Esparta se está efectuando una “operación morrocoy”.  “Están validando cada 10 minutos una persona (…) es evidente que es una operación que está llevando a cabo quien dirige el CNE en ese estado”, argumentó. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a