¡ENTÉRATE! 13 datos del macabro hallazgo de cadáveres en la PGV

En zona de la caballeriza de la PGV, expertos hallaron restos humanos |Foto: Madelein Garcia

13 datos del macabro hallazgo de cadáveres en la PGV | Foto: Madelein Garcia

Todo un seriado criminal resultó el hallazgo de los restos humanos en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de Los Morros (Gua), al mejor estilo de una novela detectivesca y la franquicia estadounidense CSI, reseña El Nacional.

Detalles escabrosos, como que los cadáveres son parte de la larga lista de víctimas de “Franklin Masacre”, rodean este inédito y macabro caso en la historia penitenciaria venezolana.

A continuación te presentamos 13 datos de este macabro hallazgo en la PGV:

1.-El 9 de marzo fueron encontrados los primeros restos humanos, cerca de la puerta número uno del penal guariqueño.

2.-La PGV, cárcel situada en San Juan de los Morros (Guá), fue desalojada el pasado 28 de octubre, tras un plan de “pacificación” ejecutado por la ministra Iris Varela.

3.-El que echó el pitazo de la ubicación de los cadáveres fue un preso, alias “Santini”, quien amputaba los órganos a reos que recibían tiros del pran “Franklin Masacre”, en castigo por no pagar la “causa” o impuesto a la vida.

4.-Un cráneo humano y otros huesos fueron los primeros restos encontrados por el Grupo de Respuesta Inmediata para Custodia (Gric) y un grupo de obreros que trabajaban en la refacción del penal.

5.-Luego del hallazgo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Nacional de Medicatura Forense (Senamecf) se involucraron en el caso.

6.-El Ministerio para los Asuntos Penitenciarios contactó a los familiares de los reos que estuvieron involucrados en hechos de violencia en la PGV y que misteriosamente desaparecieron.

7.-En un principio fueron tres cadáveres encontrados ese jueves, a la mañana siguiente la cifra subió a siete, luego a 14 y puede que llegue a 20, según la propia ministra Varela.

8.- Antes del desalojo, Últimas Noticias público un reportaje ventilando la existencia de cinco fosas comunes en la PGV. Las tumbas habían sido hechas por los líderes negativos de ese penal para sepultar a sus enemigos, según testimonios de presos.

9.- Por órdenes de Varela, los tres pranes que el año pasado lideraron el motín dentro de la PGV fueron recluidos en área de máxima seguridad del Centro Penitenciario de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, ubicado en Tocuyito (Car).

10.-Los pranes de la PGV, antes de su desalojo, eran Jean Manuel Montilla (El Chimaras), Nelson Barreto (El Ratón) y Franklin Hernández Quezada (Franklin Masacre).

11.- Fiscales del Ministerio Público coordinan las investigaciones para identificar los restos de humanos hallados.

12.-Para identificar a los cuerpos se realizan experticias odontológicas, de antropología y genética.

13.- Las autoridades están prestas a recibir las denuncias por parte de familiares sobre desapariciones durante el proceso de desalojo de la PGV.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a